Banco de Alimentos

Asociación Gitana de Castellón

Contacto

Entre los fines de la Asociación Gitana está la promoción e integración de las personas más desfavorecidas, además de la disminución de la situación de pobreza y la inclusión social a través de programas, actividades y acciones que se llevan a cabo.
Desde el año 2015 somos OAR (Organización Asociada de Reparto), realizamos la valoración de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a la Asociación, tanto sean de etnia gitana como de otra minoria. Se atienden a todas las personas sin distinción de sexo, raza, etnia o nacionalidad, procurando ofrecer una respuesta a su situación personal.
Se elabora además, un informe social, en donde todos los participantes deben aportar la documentación necesaria para acreditar su situación particular. Se realizan también medidas de acompañamiento tales como orientación, información y asesoramiento acerca de los recursos que tienen a su alcance y que les permitan salir de su situación de exclusión social, intentando favorecer su inserción sociolaboral.
A continuación el reparto de alimentos se realiza siguiendo las instrucciones del Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD)

Actualmente este reparto se realiza aproximadamente a unas 500 personas de manera trimestral. Destacar la participación de los voluntarios,quienes de manera desinteresada, nos ayudan en el reparto de los alimentos a todas las familias.
Desde el Banco de Alimentos se nos ofrece la posibilidad de repartir alimentos como por ejemplo: pasta, arroz, leche, conservas, etc.